Necesario que niños y jóvenes atiendan sus clases en línea, afirma Barbosa

30 enero, 2021 3:27 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que el próximo inicio de la vacunación contra el coronavirus entre el personal docente de la entidad, ayudará a que los profesores retomen su vocación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la falta de disciplina en los hogares ha comenzado a provocar una crisis, y ello se refleja en el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

Dijo que es necesario que los padres de familia y tutores redoblen esfuerzos, pues por el momento, no se vislumbra alguna fecha tentativa para el retorno a las clases presenciales, sin embargo, es necesario que niños y jóvenes atiendan las clases en línea, y se mantengan al corriente en el avance de sus estudios.

La falta de disciplina de alumnos, de padres de familia, de tutores, quien acompaña a los niños, a los jóvenes, a los estudiantes, está haciendo crisis, y hay mucha desatención. Los muchachos no se conectan a las clases y hay un tema de muchas faltas porque no se conectan, y después no ponen atención, y no cumplen con las tareas”, aseveró.

El mandatario recordó que la Secretaría de Educación (SE) en Puebla ha elaborado incluso contenidos adicionales a los que proporciona la federación, que han sido trasmitidos vía televisión, a fin de reforzar el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes.

Cabe señalar que, durante su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la SE informó que 5 mil 17 alumnos abandonaron sus estudios, debido a la contingencia sanitaria. Mil 241 cursaban el nivel preescolar, mil 459 primaria, 856 secundaria y mil 461 el nivel bachillerato.

Te puede interesar:

Continuarán clases virtuales aun en semáforo verde: SEP





Relacionados

Back to top button