Instalarán Secretaría de Salud y sindicato mesas de trabajo

18 febrero, 2022 5:14 pm


Puebla, Pue.- Para evitar nuevos enfrentamientos, reclamos y movilizaciones de protesta del personal de bata blanca, habrá de iniciar una ronda de mesas de trabajo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y personal del Gobierno del Estado.

Leer también: El Home Office, ¿una modalidad de trabajo sin perspectiva de género?

La secretaria general de la sección XXV del SNTSA, Patricia Parra Maldonado en conferencia de prensa reveló que fue notificada que la próxima semana se retomarán estas reuniones con la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSTEP).

Se atenderán temas prioritarios como el abasto de insumos médicos para el personal de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, así como otros asuntos como el respeto de los derechos de los trabajadores.

El martes 10, ya fui notificada por el secretario de salud, José Antonio Martínez García, a quien le requerimos la necesidad de sostener una mesa de trabajo para tratar varios temas y situaciones laborales que son importantes de solucionar”.

Leer también: Intentan linchar a presunto ladrón en San Martín Texmelucan

Recordó que está pendiente la entrega de uniformes para el personal de la Salud, así como la revisión de los criterios para la asignación del “Bono Covid” y las quejas que existen en contra de la directora de Operación de Personal, Hilda Vázquez Sánchez.

Patricia Parra reveló que hay médicos que tienen categoría de camilleros y enfermeras que están en áreas de servicios de limpieza, por lo que se ha iniciado la ubicación del personal en cada una de sus áreas y que correspondan sus ingresos de acuerdo al tabulador de cada especialidad.





Relacionados

Back to top button