Puebla

Cae barda en el centro histórico tras los sismos

22 septiembre, 2022 8:59 pm
Gisela Tellez Guevara

Ante el colapso de una barda de un inmueble ubicado en la 27 poniente y 5 sur, Protección Civil del Municipio de Puebla llevó a cabo el acordonamiento de la zona para garantizar el bienestar de las y los transeúntes.

A través de su cuenta oficial de twitter, la dependencia informó que procedieron al resguardo del sitio y canalizaron el caso a la instancia correspondiente, la Gerencia del Centro Histórico, para realizar un seguimiento puntual.

En tanto, la Dirección de Gestión de Riesgos dio a conocer que acudieron al lugar para ejecutar acciones de mitigación de riesgos, de ahí que descartaron personas lesionadas.

Derivado del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.7, la réplica de 6.9 de la madrugada de este jueves 22 del mismo mes, así como las constantes precipitaciones pluviales, fueron las causantes de la caída de los paredones (muros sin losa) del inmueble marcado con el número 2516.

La barda perimetral mide aproximadamente 7 metros de largo por 1.5 de alto, sin embargo, debido a las dimensiones, Protección Civil del Municipio acordonó el área una vez que está otro tramo por caer.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button