Puebla

Eduardo Rivera presenta Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro

24 junio, 2022 9:18 am
Gisela Tellez

 

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se conmemora el 26 de junio, Eduardo Rivera Pérez , alcalde de Puebla, puso en marcha la campaña “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro”.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en Paseo Bravo, el edil puntualizó que dicha estrategia contempla las siguientes acciones, una vez que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes, de acuerdo con el INEGI:

 

1. Performance “Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro”: Contará la historia de dos accidentes reales en los que murieron jóvenes de manera aparatosa por conducir en estado etílico. Se realizará en tres puntos: Paseo Bravo, zona de la Pepsi y la Isla de Angelópolis.

 

2. Por 30 días y en las mismas tres áreas, se expondrán vehículos accidentados para hacer conciencia de las consecuencias de conducir en mal estado.

 

3. En bares y antros de la Isla de Angelópolis, se difundirán videos sobre el consumo responsable de alcohol y aplicarán pruebas de alcoholímetro a conductores designados.

 

Eduardo Rivera, sobre consumo de alcohol

 

El alcalde hizo un llamado para hacer conciencia sobre el consumo de alcohol de adolescentes:

 

“Puebla, lastimosamente ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes. Debemos poner manos a la obra, el Gobierno de la Ciudad hace este proceso de concientización, pero la última palabra la tienen los jóvenes, nosotros como padres de familia y los maestros son importantes con su ejemplo y su orientación”

 

Reveló que la edad promedio en la que se comienza a consumir alcohol y tabaco en la ciudad es los 13 años de edad, por lo que, aseveró, es importante “atajar y poner un alto” a dicha práctica.

 

Además, dio a conocer que del 1 de enero al 1 de junio del año en curso, el Gobierno de la Ciudad ha registrado 26 accidentes a causa del alcohol: 24 vehículos particulares, un taxi y una unidad del transporte público.

 

Por ello, dejó en claro que está en manos de las y los mismos ciudadanos prevenir las adicciones para evitar accidentes, ya que muchas veces no sólo provocan pérdidas materiales, sino hasta humanas:

 

“En nuestras manos está, como sociedad, seguir previniendo esta adicción”

 

Rivera Pérez destacó además que esta campaña es una estrategia transversal, de ahí que se involucrarán los Institutos de la Juventud, Deporte, Arte y Cultura, y el Sistema Municipal del DIF, para prevenir y atender de manera efectiva las adicciones en la capital poblana.

 

 

Portada: Agencia Enfoque

 

 





Relacionados

Back to top button