Estado

Envía gobierno del estado elementos de seguridad a Piaxtla

23 junio, 2022 2:23 pm
Pilar Bravo

Piaxtla, Pue.- Ante la ausencia del presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera y por la renuncia de los policías municipales, el Gobierno del Estado, ordenó enviar a elementos de Seguridad Pública a ese municipio de la región mixteca para cuidar a los ciudadanos ante el agobio de la delincuencia

El gobernador Miguel Barbosa, informó que la muerte de un detenido en lo separos de la comandancia, provocó una situación de acusaciones, ya que se dijo que  el detenido murió por razones naturales, pero familiares del difunto revelaron que fue por maltrato de parte de los policías el deceso.

El asunto provocó que el presidente municipal ante los reclamos de la gente, optó por ausentarse, los funcionarios municipales han revelado que desconocen su paradero, algunos señalan que había huido a los Estados Unidos.

Por lo que el mandatario llamó esta mañana al presidente municipal para que se presente a cumplir sus responsabilidades, él no tiene ningún señalamiento que le impida cumplir su desempeño de autoridad.

Por lo que si los policías municipales que renunciaron tienen responsabilidad, corresponde a la Fiscalía determinarlo. Y rechazó que el edil haya salido fuera del país.

Y le corresponde a Miguel Maceda, como alcalde  designar en tanto a otras personas como policías municipales para no dejar en abandono a la población, además de que deberá atender los reclamos de seguridad que les piden los habitantes de Piaxtla.

El gobernador opinó sobre el quehacer de los presidentes municipales como Tecamachalco, Tehuacán, San Martín Texmelucan donde la inseguridad se ha vuelto la constante.

Por lo que se puede apoyar a los ayuntamientos en la capacitación de sus policías, pero no puede asumir la responsabilidad de forma permanente.

La compra de camionetas blindadas para uso de los alcaldes, como se dice de San Martín Texmelucan deberán justificarlas ante la Auditoría Superior si las compras fueron con recursos públicos, lo mismo si han autorizado el ingreso de familiares.

Las contralorías por eso tienen la obligación de  revisar los gastos de los gobiernos municipales.





Relacionados

Back to top button