Estado

Dará gobierno estatal de Puebla subsidio para crédito a la vivienda

23 junio, 2022 2:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- “Yo habló en efectivo”, afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla al anunciar la aportación por parte del estado, de 50 millones de pesos, para el subsidio en la adquisición de viviendas, a través de Infonavit; de trabajadores con ingresos mínimos.

 

En el marco de la inauguración del Encuentro Nacional de Vivienda, organizada por la Cámara Nacional de Vivienda, Canadevi; de la que Puebla es sede, el mandatario recordó que esta será la segunda ocasión en que su administración destina recursos a este rubro.

 

“Aquí ofrezco nuevamente una aportación de 50 millones para que con Infonavit se puedan buscar más créditos y otorgarlos a la gente que lo necesita y ahí si pedir que podamos flexibilizar la forma de entregar estos créditos”.

 

En el 2019, se realizó el primer convenio con el Infonavit, por la misma cantidad y ello se tradujo en subsidios de 50 mil pesos para mil trabajadores que  con este apoyo, lograron completar el ahorro necesario en su sub cuenta de vivienda para poder acceder a una hipoteca.

 

En este sentido, llamó al Infonavit a flexibilizar los requisitos para el otorgamiento de un crédito y a las empresas a evitar caer en actos de “simulación”, como registrar ante el IMSS a sus trabajadores con salarios menores a los que realmente perciben.

 

También denunció que hay desarrolladores de vivienda que incurren en abusos o estafas y despojan a las personas de grandes extensiones de tierra para la construcción de conjuntos habitacionales. Aseguró que su gobierno trabaja para detener estas prácticas.





Relacionados

Back to top button