Puebla

Eduardo Rivera pedirá más recursos federales para Puebla

23 junio, 2022 2:12 pm
Gisela Tellez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pedirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta que gestione mayores recursos ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que lejos de incrementar las partidas federales se han sufrido recortes considerables, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, pedirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta que gestione mayores recursos ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó el espacio público y cultural La Carmela; el edil puntualizó que le recomendó realizar dicho proceso, una vez que solicitó la devolución de 14 millones de pesos por la rehabilitación del Mercado Amalucan.

La intervención del centro de abasto fue una “bronca” más que heredó la pasada administración, dijo el alcalde. La inversión para tal obra correría a cargo de la misma Sedatu.

Eduardo Rivera pedirá más recursos federales para Puebla

“Estamos resolviendo las broncas que nos dejaron, poniendo dinero que no era obligación del gobierno de la ciudad porque era un proyecto de la Sedatu. La respuesta que me dio el secretario que, para poder hacer esta petición, le tendría que comunicar al gobernador para que se lo plantee al presidente de la república, y valorar si hay respuesta del presidente para que Puebla tenga mayor cantidad de recursos”

Sobre el Mercado Amalucan, refirió que las cosas están tranquilas debido a que se ha socializado con todas las partes involucradas y han intervenido de manera oportuna y puntual pese a que no era obligación del gobierno de la ciudad.

“Nos dejaron una bronca la anterior administración y de esa bronca que nos dejaron hemos intervenido y socializado, tenemos en paz el ambiente en Amalucan, de nuestro recursos, de la capital 14 millones de pesos. Estamos resolviendo las broncas que nos dejaron, poniendo dinero que no era obligación del gobierno de la ciudad porque era un proyecto de la Sedatu”.

Rivera Pérez dejó en claro que seguirán el camino propuesto por Román Meyer para recibir el recurso invertido por la rehabilitación del inmueble, al destacar que insistió en la sensibilidad de lo que el municipio ha apoyado como gobierno y, a la par, para que este tipo de proyectos se incrementen en la ciudad.

Portada: Agencia Enfoque

Interior: Twitter @eduardorivera01





Relacionados

Back to top button