Puebla

Encabeza Nacho Mier el Foro de Discapacidad

4 agosto, 2023 4:33 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Este día se realizó en Foro de Discapacidad que se lleva a cabo por parte del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública A.C., mismo donde se hablaron sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y las principales barreras de movilidad.

Durante el foro se dio a conocer que en la administración pública del Estado de Puebla, solo hay un 0.04% de trabajadores con discapacidad.

Además, de acuerdo con diferentes cifras, un millón 16 mil 832 personas presentan una o más formas de discapacidad, ya sea moderada o severa, lo que corresponde el 15.5 % de la población, donde 479 mil 814 son hombres y 546 mil 017 mujeres.

En el estado de Puebla, 64.5% de los casos de discapacidad son moderados o leves, lo que significa que un 64.5% pueden ser candidatos a la inclusión laboral.

En el evento diferentes ponentes manifestaron que se debe trabajar principalmente en:

  • Movilidad
  • Transporte público
  • Sensibilidad
  • Educación
  • Deporte y discapacidad

Por ello, exigieron que se agregue en la agenda pública, los derechos de las personas con discapacidad, se trabaje en pro de ellos, en una real selección de personal con discapacidad y oferta de trabajo a en todos los niveles.

Por su parte, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional, Ignacio Mier Velazco, manifestó su apoyo y sobre todo reconoció qué hay diversas limitaciones y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, agregó que se requiere establecer condiciones para asegurar su participación en los 3 niveles de gobierno.

Aseguró que se comenzará a trabajar en la revisión y actualización en la ley que existe en Puebla, que dice que al menos el 4% en los espacios en la administración pública son para personas con alguna discapacidad.





Relacionados

Back to top button