¿Cuánto gastarán las familias poblanas en la celebración del Día del Padre?

16 junio, 2022 1:37 pm


Puebla, Pue.- Empresarios del sector restaurantero se frotan las manos en la antesala de la celebración por el Día del Padre. En Puebla, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, prevé un incremento en sus ventas de hasta el 30%.

Lee también: Suspenden clases en Guerrero por paso de Blas

El flujo de comensales en los restaurantes se elevará durante todo el fin de semana. Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en el estado, detalló que se pronostica, que el consumo por persona sea desde 150 y hasta 850 pesos. Esto sin tomar en cuenta las bebidas alcohólicas.

 

También se prevé que el servicio más solicitado, sea el de entrega domicilio y los establecimientos más solicitados serán aquellos dedicados a la preparación de tacos y comida mexicana, hamburguesas y pizzas, especializados en cortes y carne, sushi y comida asiática.

Lee también: Estados Unidos alerta para no viajar a México por alza en COVID-19

Sobre aquellas familias que opten por comer en el establecimiento, los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas podrían alcanzar un mayor repunte de ventas, y además de las reuniones  familiares, deben considerarse los festejos entre amigos o compañeros de trabajo.

 

Aunque algunos restaurantes ya tienen reservaciones para esta celebración, esta fecha, abundó el empresario, muestra por lo regular menos dinamismo comercial que otras festividades. Aún así, Azomoza Alacio recomendó a los clientes, reservar o hacer sus pedidos, con tiempo.





Relacionados

Back to top button