Internet de alta velocidad por satélite gracias a Spacex y Google

13 mayo, 2021 11:44 pm

Redacción.- Una navegación sin interrupciones, con alta velocidad y sin la necesidad de infraestructuras terrestres, todo eso ya no es imposible gracias a la compañía SpaceX la cual está en proceso de lanzar su servicio de internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad.

Leer también: Muere niña de 9 años tras balacera en Ciudad Reynosa, Tamaulipas

Por medio de un comunicado, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, SpaceX, se asociará con la compañía estadounidense Google, para proporcionar internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan”, explicó en un comunicado la presidenta y directora de operaciones de SpaceX Gwynne Shotwell.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet. SpaceX y Google esperan que en la segunda mitad de 2021 esta nueva oferta esté disponible.

Leer también: Desmantelan a la banda delictiva “Los Cholos y/o Los Macizos”

La vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, Urs Hölzle, comentó que la asociación permitirá a las organizaciones que utilizan la red tener “un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando”.

La compañía SpaceX, está a la espera de la aprobación de las autoridades para su servicio de Internet de alta velocidad para empresas y particulares, a través de su red de más de 1 mil 500 satélites Starlink.





Relacionados

Back to top button