Listo el Octagonal Final de la clasificación de Concacaf rumbo a Qatar 2022

15 junio, 2021 11:00 pm


Después de una larga eliminatoria entre países de Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, quedó definido el octagonal final rumbo a Qatar 2022, con Panamá, Canadá y El Salvador uniéndose a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Con el nuevo formato de las eliminatorias mundialistas en Concacaf, algunas selecciones tuvieron un camino más largo de lo habitual, consiguiendo el pase al octagonal final el combinado de Panamá, Canadá y El Salvador.

Los panameños finalizaron como líderes del Grupo D, avanzando a la segunda ronda contra Curazao, quien dominó el Grupo C, eliminando sorpresivamente a Guatemala. En esta llave, el partido de ida fue clave para la clasificación de Panamá, debido a que ganó 2-1 en casa, para mantener un 0-0 en la vuelta.

Canadá por su parte, fue líder del Grupo B, enfrentando al líder del Grupo E Haití. En esta llave poco pudo hacer el país caribeño, pues cayó 1-0 en la ida para perder posteriormente 3-0 en el partido de vuelta, donde su arquero realizó un vergonzoso autogol, avanzando sin problemas los de la hoja de maple.

 

Por último El Salvador dominó el Grupo A, enfrentándose a San Cristóbal y Nieves, que finalizó líder del Grupo F, echando a Trinidad y Tobago. Los salvadoreños humillaron a su rival con un global de 6-0, uniéndose al octagonal final donde está México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

 

Este octagonal definirá a los representantes de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, clasificando de manera directa los 3 primeros lugares, mientras que el 4to lugar jugará el repechaje.

La primera jornada de este octagonal se jugará el 1 de septiembre de 2021, mientras que la última jornada será el 29 de marzo de 2022.

La Selección Mexicana abre ante Jamaica en el Estadio Azteca.

Honduras visitará en la primera fecha a Canadá; Estados Unidos visitará a El Salvador y Costa Rica viajará a Panamá.





Relacionados

Back to top button