Importante acelerar vacunación Covid para evitar mutaciones: Nobel de Medicina

29 julio, 2021 12:41 pm


Redacción.- Françoise Barré-Sinoussi, ganadora del premio Nobel de Medicina 2008, afirmó que es importante acelerar el plan de vacunación a nivel mundial para poder regresar a una “vida normal” ya que dijo, la pandemia no terminará este año.

“Este año no terminará, eso es seguro. Vamos a estar rodeados por este virus algunos años más, ciertamente. Hay que vacunar a la gente, si no alcanzamos un nivel de inmunidad colectiva entonces, emergerán mutaciones y variantes”, indicó.

A través del Encuentro de Premios Nobel de Lindau, el cual fue celebrado de manera virtual, advirtió que de no controlar la pandemia de Coronavirus, habrá más y más mutaciones del virus.

Si lo podemos controlar, podemos hacer una vida normal porque este circulará a un nivel muy bajo y habrá que mantener medidas eficientes no medicamentosas como la distancia y los cubrebocas“.

Ante los cuestionamientos sobre si algún día sabremos el origen del Covid-19, la Nobel en Medicina dijo que por el momento, es lo menos importante, ya que lo verdaderamente urgente es vacunar a la población, así como desarrollar los tratamientos necesarios para atender a los enfermos.

Sin embargo, destacó que los cambios sociales, el calentamiento global, deterioro del medio ambiente entre otros, son causas suficientes para el surgimiento de nuevas pandemias.

La viróloga, reconocida por hallar el virus que dio origen al VIH sida, afirmó que en el mundo, se sabe que estas pandemias seguirán apareciendo, el problema es que no estamos preparados para enfrentarlas.

También te puede interesar:

Vendió AstraZeneca mil 170 millones de dólares en vacunas anticovid

Se propaga la variante Delta en China y llega a la capital

Apoya Blinken investigación de la OMS sobre el origen de la pandemia

 





Relacionados

Back to top button