Detienen a 4 jóvenes que vendían “pasteles mágicos” vía redes sociales

19 abril, 2021 5:48 pm


Redacción.- Cuatro jóvenes fueron detenidos en Hermosillo, Sonora, luego de descubrir que vendían brownies con marihuana vía redes sociales,  por lo que ahora enfrentan una pena de 3 años en prisión.

De acuerdo a las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), los individuos ofertaban sus postres mediante Facebook e Instagram y realizaban las entregas a través de paquetería.

Luego de una denuncia por parte de padres quienes aseguraron que sus hijos adquirían el producto, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE Sonora, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Elementos policiacos, realizaron un cateo en los domicilios de los señalados, asegurando diversos datos de prueba como dispositivos celulares, de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.

Finalmente, se llevó a cabo la detención de Tonatiuh “N.”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N.”, de 22, Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21, quienes fueron presentados ante el Juez quien los vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva.

Expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los pastelillos.

Médicos forenses de la Fiscalía Sonora indicaron que el uso de la marihuana en productos comestibles, especialmente en niñas, niños o adolescentes, genera intoxicación, alteraciones en la percepción, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, apnea y problemas cardíacos.

También te puede interesar:

Cae a las vías del Metro, un menor de cinco años tras sufrir ataque epiléptico

Fallece pareja de ancianos tras derrumbarse barda sobre su camioneta

Hallan el cuerpo de un bebé bajo una obra en construcción en Nayarit





Relacionados

Back to top button