Informa RSG acciones realizadas sobre Alerta Máxima de Riesgo durante fin de semana

22 febrero, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- Pese a que se encuentra vigente el decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de covid-19, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que 838 comercios establecidos ocuparon la vía pública para exponer sus productos en el periodo que comprende del 15 al 21 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que en promedio 120 locales por día ofrecieron sus productos en las calles del Centro Histórico aunque no está permitido, por lo que pidió nuevamente acatar las medidas que implementan las autoridades sanitarias para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Señalar que en el caso del comercio establecido, en la nueva medición que estamos haciendo desde que se liberó la oportunidad del comercio establecido de que no sólo los esenciales abrieran si no todos con aforos reducidos, encontramos que de la semana del 15 al 21 de febrero 838 comercios expusieron en la vía publica su mercancía”.

En el uso de la palabra, Beatriz Domínguez Domínguez, Vocera de Ordenamiento en Vía Pública, informó que en el mismo período realizaron 35 operativos para el retiro de ambulantes por medio de exhortos, decomisos de mercancía o remisiones al Juzgado Calificador.

Se continúa con la aplicación del decreto de Alerta Máximo, del 15 al 21 de febrero se han ejecutado 35 operativos de ordenamiento de comercio en vía pública, 13 acciones efectivas de retiro de mercancía”.

Por último, destacó que llevaron a cabo 101 recorridos de supervisión en mercados municipales para verificar las medidas sanitarias, mientras que el 63 por ciento de tianguistas cumplieron el decreto del Gobierno del Estado.

También te puede interesar:

Exhorta MBH a hacer un “Maximo esfuerzo ante fatiga compasiva” por pandemia

 





Relacionados

Back to top button