El Athletic Bilbao tropieza en casa y se aleja del sueño europeo
El Athletic Bilbao (9º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar a las competiciones europeas de la temporada próxima al empatar este sábado en casa (1-1) con el Eibar (18º), en un derbi vasco de la 28ª jornada de LaLiga española.
Ante un Eibar en puestos de descenso, el Athletic tuvo un buen inicio, con diez minutos de alto nivel, en que se adelantó en el marcador con un tanto de Yuri Berchiche (8), que remató de volea, un centro desde la derecha.
Pero poco le duraría la alegría al equipo rojiblanco, ya que el Eibar empató en el minuto 17, con un error de Unai López.
El centrocampista del equipo bilbaíno se atragantó de posesión de balón, sin saber dónde centrarlo y lo perdió ante Kike García, que acabó marcando el empate que sería definitivo.
Este empate, sube la autoestima de un Eibar que lucha por evitar el descenso, mientras que baja la del Athletic de cara a las dos finales de Copa del Rey que le vienen, la correspondiente a la del año pasado (el 3 de abril contra la Real Sociedad) y la de este año (el 17 de abril frente al Barcelona).
En caso de derrotar en esta última al Barcelona, el Athletic lograría una plaza para la próxima Europa League. En caso contrario deberá subir a la séptima plaza, desde la novena que ocupa en la actualidad.