Muere mujer baleada en disturbios en el Capitolio de EEUU

6 enero, 2021 5:41 pm


Redacción.- Una mujer herida de bala este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, donde partidarios del presidente Donald Trump generaron un caos durante varias horas, murió, dijo a la AFP una portavoz de la policía Alaina Gertz.

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, informó en rueda de prensa que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia.

En el trascurso del día, medios de comunicación informaron que una persona había sido herida de bala dentro del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, en medio del caos desatado cuando simpatizantes del presidente Donald Trump invadieron el miércoles el edificio en Washington.

“Una victima de disparos fue transportada desde el Capitolio”, dijo a la AFP una persona vinculada a un servicio de emergencia, para agregar que había “otros heridos” en el área.

Según el diario The Washington Post, citando a la policía, la víctima era una mujer blanca herida en el hombro, en tanto la cadena CNN informó que estaba internada en estado crítico.

 

Cabe señalar que la alcaldesa Muriel Bowser declaró toque de queda en Washington a las 18H00 ante el caos de la protesta electoral.

Este miércoles, varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

 

En breve más información. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Denuncian intento de “golpe de Estado” en Estados Unidos

Declaran toque de queda en Washington tras protestas a favor de Trump

Evacúan edificios del Congreso de EEUU; partidarios de Trump protestan





Relacionados

Back to top button