Denuncian intento de “golpe de Estado” en Estados Unidos

6 enero, 2021 3:15 pm


Redacción.- Legisladores denunciaron este miércoles un intento de “golpe de Estado” ante entrada de seguidores de Trump al Congreso.

Los congresistas republicanos que planean objetar la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden están apoyando un “intento de golpe”, dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

“Tristemente, y peligrosamente, una parte del Partido Republicano cree que su supervivencia política depende del respaldo de un intento de golpe”, lamentó.

Durante una sesión excepcional del Congreso, legisladores leales a Donald Trump esgrimieron las acusaciones de fraude electoral reiteradas, contra toda evidencia, por el presidente saliente, que se niega a admitir su derrota.

Por su parte, la alcaldesa Muriel Bowser declaró toque de queda en Washington a las 18H00 ante el caos de la protesta electoral.

La tarde de este miércoles, varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

 

En breve más información. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos: medios

Oficial: Donald Trump deja la Casa Blanca… para ir a su club de golf





Relacionados

Back to top button