Controlan al cien por ciento el incendio forestal del cerro del Pando

12 abril, 2021 3:38 pm


Puebla, Pue.- Este lunes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se tiene controlado al cien por ciento el incendio forestal del cerro del Pando, entre los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Juan N Méndez, por lo que se calcula, se ha mitigado al 95 por ciento.

Se calcula que el siniestro, ha causado daños a cerca de 200 hectáreas, 150 de ellas de arbusto y 50 de material herbáceo. Desde el fin de semana, el incendio fue atendido, en primera instancia por los pobladores del lugar y al paso de las horas, se sumaron al combate al fuego elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como personal de Protección Civil.

“El incendio en Tlacotepec de Benito Juárez y Juan N Méndez en el cerro del Pando, se tiene un control del 100% y se tiene un 95% de liquidación, las afectaciones son de aproximadamente 200 hectáreas 150 de ellas de arbusto y 50 de herbáceo”.

En cuanto a las acciones de la SEGOB para el control de la pandemia por coronavirus, este fin de semana la dependencia verificó 125 establecimientos de 29 giros comerciales, con 5 clausuras como saldo; en tanto que 309 unidades del transporte público fueron inspeccionadas y una de ellas, ameritó una inspección.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se han presentado 35 incendios principalmente en terrenos baldíos

Se registran en Puebla 56 incendios forestales en lo que va del año

Entrega SEGOB equipo de combate de incendios forestales

 





Relacionados

Back to top button