Aplicaron 28 mil 389 vacunas antirrábicas durante primer cuatrimestre

3 julio, 2021 2:55 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del año aplicaron 28 mil 389 vacunas antirrábicas y realizaron 893 cirugías de esterilización.

Asimismo, a través del Departamento de Protección Animal, informó que impartieron 194 pláticas de tenencia responsable y llevaron a cabo 66 jornadas de adopción de mascotas, por lo que se concretó el mismo número de adopciones: 54 perros y 12 gatos.

La dependencia destacó que aunque se suspendieron algunas actividades presenciales debido a la pandemia de covid-19, los servicios en materia de protección animales se encuentran vigentes en los centros de Protección Animal ubicados en:

-Calle 62 Poniente número 525 de la colonia Guadalupe Victoria.
-Calle Mirasoles número 14 de la colonia Bugambilias.
-Avenida de las Naciones número 748 de la colonia Geovillas del Sur.

Destacó que en los diferentes puntos se ofrecen cirugías de esterilización, vacunación antirrábica, jornadas de adopción, entre otras actividades, por lo que se puede generar una cita en el número telefónico 222 264 32 51.

Además, recordó que el cambio del semáforo epidemiológico a verde permitió reactivar las jornadas presenciales de adopción de mascotas en las instalaciones de calle Mirasoles número 14; todos los jueves de 11 a 14 horas.

Por último, pidió a las y los ciudadanos denunciar cualquier situación de abandono o maltrato hacia las mascotas a través de las redes sociales @PueblaAyto, @BuzonAyto o @InfraPue, o al teléfono 0-7-2. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Invierte Ayuntamiento de Puebla en el bienestar de las familias poblanas

OMS reconoce a México por ser el primer país en erradicar la rabia por contagio

Acercan programa del Buen Vecino a la colonia Minerales de Guadalupe Sur





Relacionados

Back to top button