El éxito de Sergio Esquivel creador de más de 350 canciones

24 abril, 2021 10:31 pm


Redacción.- Sergio Iván Esquivel Cortés, nombre completo del artista, nació en Ticul, Yucatán y desde muy joven se interesó en la música. Una vez terminados sus estudios en la carrera de arquitectura, tomó la decisión de trasladarse a la Ciudad de México para buscar sus propias oportunidades.

Su nombre fue reconocido, luego de presentarse en el festival OTI, en el cual figuró entre los finalistas por más de una década consecutiva.

Cuando llegó el momento de la OTI, fue importante. Después de haber tenido éxitos con grandes intérpretes, porque en ese sentido he sido un compositor afortunado; me han cantado los grandes de esa época y la gente conoció al compositor en ese festival. Cuando canté Un tipo como yo, dijeron ‘él es el que escribió Alguien vendrá, El amor es un vagabundo y otras canciones’, y eso me permitió comenzar a cantar”, dijo en entrevista con el medio Noroeste en 2017.

Ya más adentrado en la industria, se convirtió en el fundador del Taller de Compositores Quinta Generación, instituto que ha impulsado la carrera de innumerables talentos de Yucatán, además de ser socio de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Esquivel, fue creador de más de 350 canciones, mismas que fueron interpretadas por artistas de la talla de Lupita D’Alessio, Emannuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Alberto Vázquez, Aída Cuevas, Celia Cruz, Yuri y José José, por mencionar algunos.

Algunas de sus composiciones más afamadas interpretadas por él mismo son Un tipo como yo y San Juan de Letrán.

La tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento del cantante a la edad de 74 años, informó su familia a través de la cuenta oficial de Facebook del artista.

Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron”, anunciaron.

También te puede interesar:

“Murió en paz, sin dolor” el cantautor Sergio Esquivel

 





Relacionados

Back to top button