Suspende Fundación Jenkins apoyos a médicos COVID-19
El personal médico ha sido el más importante eslabón de la cadena contra el COVID-19.
La vacunación en México representa apenas 10% de las vacunas aplicadas en Estados Unidos, por lo que la prevención y la atención pronta de los miles de trabajadores de la salud son fundamentales para frenar el alud de muertes y daños irreversibles en muchos sobrevivientes.
Pero los médicos acaban de recibir un duro golpe.
La Fundación Mary Street Jenkins ha suspendido el servicio de alojamiento y alimentación para el personal médico que dio de manera gratuita durante ocho meses.
El alojamiento lo otorgó en el Best Western y en el FIESTA INN Triángulo Las Ánimas, donde durante 8 meses otorgaron 30 mil 789 cuartos-noche en beneficio de más de 300 personas del sector salud por día.
También, durante 4 meses, les otorgaron de manera gratuita alimentos diarios: 21 mil 720 desayunos en total y 20 mil 040 cenas.
La Fundación les informó la decisión mediante una carta emitida el 20 de abril, misma que adjunto, y que va dirigida a “nuestros héroes de blanco”.
“”Con tristeza y profunda preocupación, informamos a ustedes que a partir del sábado 24de abril, nos vemos obligados a interrumpir el servicio de hospedaje que hemos prestado a cientos de médicos, enfermeras y enfermeros desde hace más de ocho meses”.
Ojalá pronto pueda reestablecerse este servicio que era muy útil para el personal médico, sumado al de transporte gratuito otorgado y acordado por el gobierno del estado con transportistas.
Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.