Registro para vacunación de 18 a 39 años solo aplica para embarazadas

8 junio, 2021 12:14 pm


Puebla, Pue.- De acuerdo al último corte sobre el avance de la inmunización contra el coronavirus en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han aplicado un millón 433 mil 923 vacunas, de modo que el total de personas con al menos una dosis es de un millón 145 mil 950.

Al agregar que este martes inició la inoculación de los mayores de 40 años de edad en 56 municipios del suroeste del estado, sin ninguna incidencia; el funcionario aclaró que todavía no es posible realizar el registro para la vacuna de las personas de entre 18 y 39 años de edad, tal y como se ha difundido en  redes sociales.

Comentó que para este rango de edad, la plataforma solo está abierta en el  caso de las embarazadas, por lo que por ahora todos los esfuerzos de la Brigada Nacional Correcaminos en Puebla, se concentran en la vacunación de los poblanos de 40 años en adelante.

No está abierta la plataforma para mayores de 18 años, la confusión viene porque sí se encuentra abierta para aquellas mujeres embarazadas de 18 a 39 años ya se puedan quedar en la base de datos, pero para las personas en general no está abierta, solo para embarazadas en ese rango de edad”.

Respecto del avance de la pandemia en la entidad, detalló que en las últimas horas el coronavirus contagió a 10 poblanos y provocó la muerte de uno más. Mientras que en el caso de los casos activos de la enfermedad, se reportan 87 en 18 municipios, así como 184 hospitalizados, 37 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Impulsa Secretaría de Trabajo proyecto para personas con discapacidad 

Al menos 85 % de personas mayores de 50 y 60 años han sido vacunadas en Puebla

 





Relacionados

Back to top button