Al menos 85 % de personas mayores de 50 y 60 años han sido vacunadas en Puebla

7 junio, 2021 3:39 pm

Puebla, Pue.- Al anunciar que a partir de este 7 de junio se inició con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus entre los mayores de 40 años en 56 municipios de la zona suroriente del estado, el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, informó que actualmente en Puebla el 85% de los mayores de 60 años y de 50 años y más, ya han recibido al menos una dosis del biótico.

El funcionario dijo que no hay todavía, fecha para el arranque de la vacunación entre los mayores de 40 años habitantes de la ciudad capital y la zona metropolitana del estado, pero comentó que la campaña de inoculación continúa avanzando al interior del estado.

Sobre la vacunación del personal del sector salud, dijo que todos aquellas personas en primera línea de combate al coronavirus, en el ámbito público y privado; ya han sido inoculadas, aunque se sigue avanzando en la inmunización de quienes laboran de forma independiente y no tienen trato directo con pacientes Covid.

Se han cubierto el 85% de todos los grupos de edad que han recibido segundas dosis de los 60 años y más, más los de 50 y más, generalmente es hasta el 85% lo que hemos visto, las poblanas y los poblanos que se han vacunado con respecto a todos los datos que tenemos sobre el Consejo Nacional de Población y el Inegi”.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, informó que durante el fin de semana se reportaron 78 nuevos contagios y 9 defunciones a causa de la enfermedad. Actualmente, comentó, en Puebla hay 98 casos activos de coronavirus en 19 municipios poblanos, así como 173 hospitalizados, 39 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Inicia vacunación contra Covid-19 el próximo 8 de junio en zona ssuroriente de la Ciudad

Líderes sindicales de la SSA buscan acuerdos con el gobierno para atender sus demandas

En un mes, la SSA sabrá si los poblanos han alcanzado la inmunidad de rebaño

 

 





Relacionados

Back to top button