En un mes, la SSA sabrá si los poblanos han alcanzado la inmunidad de rebaño

22 mayo, 2021 2:28 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado, Antonio Martínez García, informó que la dependencia a su cargo, ya ha iniciado el protocolo para determinar si en Puebla se ha conseguido la inmunidad comunitaria natural frente al coronavirus, también conocida como “inmunidad de rebaño”.

El funcionario dijo que se trata de un análisis cuantitativo y cualitativo de anticuerpos para el Sars Cov 2, que mostrará si los poblanos transitan ya por esta condición, y agregó que los resultados estarán listos a mediados de junio próximo.

Nosotros ya iniciamos el protocolo, es un análisis cuantitativo y cualitativo de anticuerpos para Sars Cov 2 y este es el que nos va a decir sin en efecto existe la inmunidad comunitaria natural y estamos esperando tener los resultados a mediados del próximo mes”.

La inmunidad de rebaño consiste en lograr que al menos el 75% de un grupo poblacional sea inmune ante una enfermedad contagiosa, en este caso el Covid, ya sea a través de la vacunación o bien de que esa misma población haya generado los anticuerpos necesarios para combatirla, tras haberla contraído.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias han previsto que esa condición podría alcanzarse entre agosto y septiembre próximos, aunque para el caso de Puebla, esta posibilidad comenzó a considerarse luego de que no se presentó ningún repunte en los contagios tras las vacaciones de Semana Santa, ni tampoco luego de los festejos por el Día del Niño y el 10 de Mayo.

Te puede interesar:

Se roban hasta las puertas: más de 3 mil las escuelas públicas requerirían intervención





Relacionados

Back to top button