Se roban hasta las puertas: más de 3 mil las escuelas públicas requerirían intervención

22 mayo, 2021 1:23 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que autoridades de la dependencia a su cargo se encuentran realizando recorridos a las escuelas del estado, para tener un diagnóstico preciso sobre las condiciones en que se encuentran, tras más de un año de permanecer cerradas. Dijo que lo primordial es verificar si cuentan con agua potable y energía eléctrica.

Luego de que la semana anterior, la secretaría de Infraestructura informó que 3 mil planteles serían intervenidos a través de diferentes acciones para garantizar su óptimo estado, de cara al regreso a las clases presenciales en agosto próximo, el titular de la SEP dijo que este número de escuelas podría ser mucho más amplio.

Detalló que previamente, se pidió a los directivos de los colegios que llenaran un cuestionario sobre las condiciones físicas de las escuelas a su cargo, y se han encontrado casos en donde algunas ya no cuentan con vidrios, les robaron el equipo e incluso las puertas y el mobiliario, y todo ello, deberá reponerse.

 En este momento se están visitando todas las escuelas para constatar las condiciones en que se encuentran, fundamentalmente lo que estamos revisando es agua potable y energía eléctrica y de igual forma las escuelas fueron vandalizadas, que no cuentan con cristales o que se robaron las puertas o el mobiliario”.

El funcionario dijo que en lo que se refiere a la parte académica, en estos momentos, docentes y directivos se encuentran trabajando en las evaluaciones finales del año escolar y agregó que en esta semana que está por iniciar, se presentará un diagnóstico general sobre el nivel de aprovechamiento conseguido por los estudiantes durante el ciclo 2020-2021.

Dijo que se hará un gran esfuerzo con aquellos alumnos que presentan algún retraso a fin de apoyarlos lo más posible y evitar que pierdan el año.

Te puede interesar:

Imposible para escuelas privadas ofrecer becas en pandemia: CEP





Relacionados

Back to top button