Líderes sindicales de la SSA buscan acuerdos con el gobierno para atender sus demandas

26 mayo, 2021 2:32 pm

Puebla, Pue.- El sindicato de trabajadores de la Salud, rompió dialogo con el gobierno del estado, por la incapacidad de funcionarios locales que se han declarado incompetentes para atender sus demandas, por eso se han unido las tres secciones sindicales, 15, 35 y 82 para fijar la postura y demandar que el gobernador Miguel Barbosa, los atienda.

En conferencia de prensa, pidieron se les de un trato digno y de respeto, por lo que piden la destitución de la directora de Operación de Personal, Hilda Vázquez Sánchez; ya que, además de frenar el esquema de escalafón, obstaculiza trámites de los trabajadores, ejerce maltrato y no permite el dialogo para tratar temas laborales que deben respetarse.

Los líderes sindicales de las tres secciones, sumarán esfuerzos para buscar acuerdos con el gobierno para que se puedan cumplir sus demandas que consideran justas; ayer hicieron su primera marcha, pero en conjunto los trabajadores de la salud representan 15 mil que tienen otras maneras para seguir reclamando.

Dejaron en claro, que no afectarán los servicios de atención a pacientes, y señalaron que sus demandas son justas, porque se trata de derechos laborales para cubrir las plazas vacantes, para demandar el pago de bono Covid y tener herramientas y materiales para el desempeño laboral. 

Eso es lo global, pero señalaron que la directora de Personal, además de maltrato a los trabajadores, obstaculiza trámites y pagos que son derechos establecidos en los contratos de trabajo. 

Refirieron que, los problemas son de orden administrativo y de personal, por lo que el Secretario de Salud José Antonio Martínez, es ajeno a las trabas y obstáculo. 

Con la respuesta que les dieron ayer en Atención Ciudadana de declararse sin competencia para atender sus demandas, irritó más a los trabajadores que no encuentran eco a sus peticiones, por lo que de no tener respuesta o un llamado para establecer mesa de  dialogo, pedirán el apoyo  del Sindicato Nacional.

También te puede interesar:

Denuncia Sindicato de la SSA 280 plazas disponibles; piden destitución de directora de personal

 

 





Relacionados

Back to top button