Denuncia Sindicato de la SSA 280 plazas disponibles; piden destitución de directora de personal

21 mayo, 2021 4:19 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de la sección XXV del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Patricia Parra Maldonado en conferencia de prensa, denunció que están vacantes 280 plazas laborales de diferentes áreas que no han sido ocupadas por lo que  está haciendo un llamado para que se cubran esas vacantes que den oportunidad  a trabajadores que están en la lista del escalafón.

Los integrantes del sindicato pidieron a la Secretaria Salud (federal) la destitución de Hilda Vázquez Sánchez, directora de Operación de Personal de la SSA ante la dilación y la falta de respuesta a las demandas de los trabajadores del sector. 

En rueda de prensa, Patricia Parra dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, explicó que entre sus demandas pendientes está el Bono Covid, así como otras prestaciones del contrato colectivo.

Se mayor exigencia es cubrir las 280 vacantes que se registraron durante la pandemia, porque el personal enfermó o falleció; por lo que las plazas vacantes no se han repuesto con sobrecarga para los trabajadores en activo.

La líder sindical señaló que los cambios de adscripción se realizan de forma irregular sin tomar en cuenta al sindicato.
Los trabajadores federales de la Salud que están en el interior del estado, tienen desventajas por falta de materiales, equipos para trabajar, por lo que en el año de la pandemia, en muchas ocasiones tuvieron que hacer compras de  materiales para protegerse ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.

También te puede interesar:

Certifica SNTSA a químicos del SS en Toma de Muestra Sanguínea en Adultos

Pide SNTSA apoyo a la población para atenuar trabajo de las y los enfermeros

 





Relacionados

Back to top button