Certifica SNTSA a químicos del SS en Toma de Muestra Sanguínea en Adultos

21 marzo, 2021 3:18 pm


Puebla, Pue. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) llevó a cabo la certificación de químicos del sector salud, que es avalada por el Colegio de Químicos Institucionales a nivel nacional en coordinación con la Dirección General de Profesiones.

El objetivo es que los químicos que laboran en los hospitales y laboratorios de la Secretaría de Salud, estén actualizados; la certificación fue sobre la “Toma de Muestra Sanguínea en Pacientes Adultos” y recibieron curso para actualizar conocimientos y riesgos en su quehacer.

La capacitación fue impartida por el químico Fernando Hernández Degollado, conferencista clínico de la Empresa SEIKER, quien habló de las nuevas tecnologías y de los cuidados que deben adoptar ante los riesgos de contagio por el Covid-19.

Patricia Parra Maldonado, dirigente de la sección XXV, aseguró que uno de los compromisos es ofrecer oportunidades de actualización y desarrollo para sus agremiados.

El proceso de certificación tuvo una duración de 18 horas, donde el objetivo fue dar a conocer los estándares internacionales y las normativas para una adecuada toma de muestras serológicas.

La prueba aplicada a los químicos del sector Salud se encuentra avalada por el Colegio de Químicos Institucionales a nivel nacional en coordinación con la Dirección General de Profesiones, además se hizo entrega del diploma de acreditación que tendrá una duración de 3 años, agregó.

Los químicos al igual que los médicos son personal de primera línea que han estado saturados de cargas de trabajo por la pandemia, por eso también deben ser atendidos en la vacunación contra el virus.

 

También te puede interesar:

Se gradúan más de 200 universitarios de la IBERO desde su hogar por la pandemia





Relacionados

Back to top button