Solicitan seis universidades de Puebla reapertura presencial: SEP Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
03/21/2021 , 3:36 pm

Se gradúan más de 200 universitarios de la IBERO desde su hogar por la pandemia

Puebla, Pue.- Ante la imposibilidad de tener ceremonias presenciales y la necesidad de los alumnos de contar con documentos que acrediten estudios de educación superior concluidos, este fin de semana más de 200 jóvenes se graduaron desde sus hogares a través de una ceremonia virtual que presidió el Rector Mario Patrón.

La Universidad IBERO Puebla llevó a cabo su ceremonia de Graduación Primavera 2021 para estudiantes de licenciatura de diversas ingenierías; la conclusión de estudios universitarios en la época Covid estuvo marcado por el aprovechamiento de los recursos digitales y semióticos que han subsanado la ausencia del encuentro físico.

A través de una transmisión en redes sociales, la Universidad Ibero reconoció el esfuerzo académico y social de estudiantes que aplicaron para formar parte del evento. Tres de ellos fueron pioneros para sus respectivos programas académicos: Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica e Ingeniería Química despidieron a sus primeros graduados.

La ocasión permitió resignificar el logro de culminar la etapa escolar debido al esfuerzo que ha representado, en su mensaje al alumnado saliente, el rector Mario Patrón Sánchez destacó la importancia del acompañamiento de la familia durante los momentos más difíciles del caminar universitario.

La IBERO Puebla ha redoblado esfuerzos para garantizar que sus egresados sean personas íntegras, profesionistas competentes y ciudadanos responsables comprometidos con la sociedad y dispuestos a transformar la realidad.

La tenacidad y la resiliencia son aptitudes reforzadas durante la época del distanciamiento físico, las cuales se nutren del amor y la amistad construidos a lo largo de su estancia en la Universidad Jesuita de Puebla. “Han logrado adaptarse con éxito a una situación adversa y han aprendido a convertir los desafíos en oportunidades de transformación”, celebró Patrón Sánchez.

El formato alternativo aprovechó algunas bondades de la virtualidad. Todos los estudiantes que participaron en la celebración tuvieron la oportunidad de compartir un breve mensaje escrito mientras se les nombraba como egresados. La mayoría dedicó su logro académico a sus familias, lo que revitalizó las aspiraciones y horizontes de los nuevos profesionistas frente a un mundo cambiante.

 

También te puede interesar:

Tulum, el paraíso mexicano de las fiestas sin reglas sanitarias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *