Pide SNTSA apoyo a la población para atenuar trabajo de las y los enfermeros

6 enero, 2021 4:33 pm


Puebla, Pue.- Con motivo del Día de la Enfermera, la Secretaria General de la Sección XXV del Sindicato de Trabajadores de Salud (SNTSA), la Dra. Patricia Parra Maldonado, pidió apoyo de la población para que cuiden su salud, ya que el personal de hospitales, sobre todo las y los enfermeros, necesitan una tregua.

Tras 10 meses de intenso trabajo para atender a los miles de pacientes infectados por Covid 19, el ritmo al que han sido sometidos tiene agotados a todo el personas del sector salud, tanto enfermeras como enfermeros, enfrentan arduas jornadas de dobles turnos varias veces a la semana, limitándolos en su vida  familiar, señaló la dirigente sindical al reconocer la labor de estas guerreras.

La Secretaría de Salud del Estado ha hecho todo lo posible para que el personal tenga los insumos que requieren los pacientes, pero también, se ha exigido proporcionarles los materiales de cuidado personal y así, evitar contagios por estar en primera línea con los enfermos, destacando, que se agotan pronto, pero se busca resolver siempre las carencias.

Al hacer un reconocimiento en el Día Nacional de las Enfermeras, se destacó el apoyo del personal del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), quienes han capacitado al personal sobre diversos métodos de cuidado para evitar el contagio del virus.

Debido a la situación que se vive actualmente, el sector Salud ha perdido un gran número de enfermeras, unas en servicio y otras contagiadas  fuera de su área de trabajo, por ello en su memoria, se efectúo un reconocimiento.

También te puede interesar:

Contribuye Ayuntamiento de Puebla con 18 mil servicios de salud durante pandemia

 





Relacionados

Back to top button