joven oaxaqueño acusa despido injustificado y amenazas homofóbicas

17 abril, 2021 10:29 pm

Redacción.- Un joven de 23 años, oriundo de Oaxaca, denunció a través de redes sociales que fue despedido de su trabajo, por homofobia y discriminación.

Eusebio Acxel, era empleado de mostrador de una farmacia en el municipio de los Valles Centrales y, aunque ya tenía poco más de un año laborando en el lugar, dijo que siempre sufrió discriminación en su contra.

Su caso fue expuesto a través de una página en Facebook y Twitter llamado “La Grupa” un grupo dedicado especialmente a la comunidad LGBT+ donde la víctima refirió que la dueña del sucursal identificada como Reyna Matilde Aventado Jiménez lo amenazó por exponerla.

Ojalá no te encuentren con las moscas en la boca”  fue alguno de los comentarios que recibió.

Tras las amenazas, Eusebio dijo temer por su integridad y la de su hermana, persona con quien vive en un departamento, pues aseveró, su exjefa es capaz de atentar contra él.

Desde ese día no salgo, me da miedo que me puedan hacer algo y yo tengo que trabajar para mantenerme, lo único que quiero es que me paguen lo que corresponde” dijo en una entrevista para El Universal,

El estudiante es originario de Cuicatlán, comunidad mazateca de la región Cañada de Oaxaca, donde sus padres trabajan como campesinos y explicó, que tiene que trabajar para poder costear los gastos de sus estudios en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde cursa la licenciatura en Administración.

También te puede interesar:

Indígenas de Jalisco se vacunan contra covid en zona controlada por el narco

Repele Ejército Mexicano agresión armada mientras escoltaba vacunas

Destruyen más de 359 kilos de diversas drogas aseguradas en Querétaro





Relacionados

Back to top button