Aplicarán 143 mil 751 vacunas a trabajadores del sector de la educación

19 mayo, 2021 11:59 am


Puebla, Pue.- Tentativamente, será el próximo martes 25 de mayo cuando inicie en Puebla la aplicación de 143 mil 751 vacunas en contra del coronavirus a trabajadores del sector de la educación, desde supervisores, inspectores, docentes, administrativos y personal de intendencia, detalló el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

El funcionario dijo que este miércoles, los camiones thermokings del gobierno poblano, que son unidades especializadas para el traslado de los bióticos, salieron rumbo a la Ciudad de México  para traer el primer lote de vacunas destinadas a Puebla, mismo que se completará el próximo sábado.

“Tenemos la intención, porque así lo determinó la federación, de recibir 143 mil 751 vacunas Cansino, las cuales una parte las recogemos el día de hoy y el próximo sábado el resto y sí comentar, que es todo el personal por la educación de los poblanos, entran desde administrativos, de intendencia, todos, todos, todos serán vacunados”.

En cuanto a la solicitud del gobierno poblano, para iniciar la inoculación de todos los involucrados en el proceso electoral actual, el secretario de Salud, recordó que esta demanda se expuso a la Brigada Nacional Correcaminos, a través de un oficio emitido desde hace mes, sin embargo no se ha obtenido ninguna respuesta.

De modo que a poco más de 2 semanas de las votaciones, autoridades electorales, capacitadores, inspectores, funcionarios de casilla y demás personal involucrado con la organización de los comicios, carecen aún de la vacuna contra el Covid.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button