Reforzarán los operativos de vigilancia en todo el estado

11 septiembre, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, declaró que la dependencia a su cargo, reforzará los operativos de vigilancia en todo el estado para evitar la realización de actos masivos, como bailes, fiestas o jaripeos, en el marco de las celebraciones alusivas a la Independencia de México.

También recordó que los establecimientos que pertenecen al rubro de los giros nocturnos como discotecas, bares y cantinas deben mantenerse cerrados, según lo establecido en los decretos anticovid emitidos por el estado.

La funcionaria agregó que en muchas ocasiones, las autoridades municipales requieren del apoyo de estado para suspender algún acto masivo, de modo que se actúa de manera coordinada a fin de evitar riesgos sanitarios para la población, relacionados con la pandemia.

“Se van a llevar a cabo los operativos de supervisión, estos no han parado, todos los días se mapea tanto en la capital como en los municipios en el estado, a través de las coordinaciones regionales, los propios responsables de la Protección Civil en los municipios muchas veces nos solicitan apoyo y los acompañamos, vamos en acompañamiento para poder parar estos eventos”.

Ana Lucía Hill, aprovechó para llamar a la población a denunciar la realización de actos masivos que violen lo establecido en los decretos emitido por la autoridad estatal, y que están encaminados a frenar la propagación del virus; a fin de que la autoridad pueda actuar e impedir que se desarrollen. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reconoce Barbosa a trabajadores de la salud durante Grito

Cambio de planes, Grito en Puebla será sin ciudadanos en el zócalo, afirmó Barbosa





Relacionados

Back to top button