Pronostican ambiente de frío a gélido con heladas en zonas del país

20 febrero, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua indicó que durante el amanecer de este sábado, se espera ambiente de frío a gélido, con heladas en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En el Golfo e Istmo de Tehuantepec habrá evento de Norte, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de dicho golfo.

Por otra parte, se estiman vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Sonora; de 50 a 60 km/h en Durango, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Yucatán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Las bajas temperaturas, las lluvias y los vientos serán generados por la masa de aire frío que impulsó al frente número 36; un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, y un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del país.

En el transcurso del día, en zonas de Chiapas, Guerrero y Michoacán las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste

 

 





Relacionados

Back to top button