Presenta Lilia Cedillo paquete de propuestas a comunidad universitaria

7 septiembre, 2021 4:28 pm


Puebla, Pue.- En el segundo día de campaña en la BUAP, la doctora Lilia Cedillo, inició su campaña con personal y estudiantes de la prepa Alfonso Calderón, luego lo hizo con el personal del Complejo Regional Norte a quienes presentó otro paquete de sus propuestas en caso de que la comunidad le otorgue el voto para poder llegar a la Rectoría.

Leer también: Sube a 17 la cifra de pacientes muertos en IMSS de Tula

Entre las propuestas está convocar lo más pronto posible al Consejo Universitario para proceder a su nueva integración, segundo buscar apoyos económicos para el personal administrativo y docente que realiza más tiempo del establecido para cumplir sus funciones.

La candidata, a través de sus redes, propone el fortalecimiento de las tareas de investigación multidisciplinaria que tanto prestigio le han dado a la institución, crear un fondo de apoyo a publicaciones científicas de investigadores de la BUAP, además indexar un  bono semestral para los miembros  del Sistema Nacional de Investigadores a través de las UMA.

Leer también: Acumulación de gas provoca explosión dentro de domicilio en Tepeaca

La BUAP necesita retener y captar a nuevos talentos científicos y otorgarles becas estudiantiles para sigan interesados en la investigación en todos los ámbitos del saber y conocimiento.

El lema de la campaña de Lilia Cedillo es el de Nuevos Retos, Nuevos Tiempos, por lo que este día también tuvo acercamiento con personal, docentes y alumnos de las Facultades de Administración, Psicología y por la tarde con el ICUAP.





Relacionados

Back to top button