Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

16 enero, 2021 9:20 am


Redacción.- La Comisión Nacional del Agua informó que este continuará el ambiente muy frío, con heladas matutinas en gran parte de México y nieblas en el oriente y sureste del país, así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en cimas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí y Zacatecas.

En tanto, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, así como viento con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California.

También, se estima oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 27, que se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y dejará de afectar paulatinamente al país; su masa de aire asociada, que comenzará a modificar sus características térmicas durante la noche; un nuevo sistema frontal, que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, y la corriente en chorro.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlacehttps://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Generará Frente Frío No. 17 bajas temperaturas y heladas en el país

 

Intensifican la ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias

Debido al Frente Frío Número 11, se pronostican lluvias intensas





Relacionados

Back to top button