Viviendistas reconocen a alcaldes de la 4T

6 septiembre, 2021 8:15 am


Cuando comenzaron los numerosos gobiernos de la 4T tras ganar las elecciones en 2018, los empresarios veían con reservas cómo sería el comportamiento de estas autoridades, dada la postura antagónica del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la iniciativa privada.

Sin embargo, en dos de los 217 municipios de Puebla, la relación entre empresarios organizados, representados por cámaras y organismos con las autoridades municipales fue muy buena y dio resultados.

Ejemplo de ello son Huejotzingo y Coronango, cuyos alcaldes, Angélica Alvarado, y Antonio Teutli, respectivamente, fueron reconocidos este viernes por la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) por su buen desempeño.

Tres atributos reconocieron los empresarios en los dos alcaldes:

1. Honestidad en sus gobiernos – o sea que no pedían el “diezmo”.

2. Agilidad en los procesos y trámites.

3. Voluntad para concretar proyectos.

En una comida íntima, celebrada en el Centro Mexicano Libanés, los integrantes del Comité Directivo de Canadevi y el delegado del Infonavit, Tony Kuri, reconocieron a los alcaldes que están a poco más de un mes de concluir sus administraciones.

Por su parte, Angélica Alvarado, alcaldesa de Huejotzingo, agradeció a los empresarios que siempre tuvieron proyectos pujantes para el bienestar de los habitantes de su municipio.

La también Presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en México, agradeció su apoyo para reforzar la seguridad de la demarcación, y la buena voluntad para caminar juntos. Les ofreció la misma mística de servicio para los próximos tres años de la nueva administración municipal que está a punto de comenzar el 15 de octubre.

En tanto, Toño Teutli informó que debido a la honestidad en la administración que concluye, su recaudación se cuadriplicó, gracias al cumplimiento de obligaciones de los empresarios como los viviendistas, y pudieron desarrollar programas de piso digno sin costo al erario.

Los anfitriones, además de ofrecer platillos libaneses, incluyeron los últimos chiles de nogada de la temporada. Entre los asistentes destacan también Alberto Moreno, José Luis Castillo, Juan Pablo Kuri y notarios, como Gerardo Lara Said.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario número Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button