Gobierno otorgará empleos a familiares de las víctimas del colapso del metro

20 mayo, 2021 9:42 am


Redacción.- El Gobierno capitalino otorgará de manera inicial 65 empleos a familiares de las víctimas que perdieron la vida en el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro que así lo solicitaron debido a que no contaban con un empleo.

De estos, 61 empleos serán dentro del Gobierno capitalino, 23 ya han sido contratados en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales. Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son en áreas como finanzas, cultura, salud, movilidad, entre otros.

Además, informaron que se ha canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

Cabe destacar que en el caso de los solicitantes de empleos de familiares o personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública sigue evaluando dicha información para otorgar el acceso al empleo.

El Gobierno capitalino recuerda que ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la Ciudad de México”, expresaron a través de un comunicado.

Te puede interesar:

Anuncian regreso a clases presenciales en CDMX el próximo 7 de junio





Relacionados

Back to top button