Anuncian regreso a clases presenciales en CDMX el próximo 7 de junio

19 mayo, 2021 7:30 pm


Redacción.- Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, informó este miércoles, que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, será a partir del 7 de junio; sin embargo, hizo hincapié en que será en las comunidades educativas que así lo decidan.

Humberto Fernández expresó, que la decisión de esta fecha fue porque para ese entonces, ya habrán pasado 15 días de la vacunación al personal académico de la CDMX, misma que concluye el próximo domingo.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que “el objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias (…) El regreso será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo”

Fuentes Hernández comentó que deberá de haber tres filtros, para verificar que los menores no estén contagiados, primero el filtro en casa, otro a la entrada de la escuela y uno en el salón, además de mantener las medidas sanitarias ya establecidas en todo momento, como lo es el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos constante y aplicación de gel antibacterial.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es muy probable que para esta fecha, la capital pase a semáforo epidemiológico verde. El regreso dijo, “será de manera voluntaria, a nadie se le va a obligar”.

También te puede interesar:

Regreso a clases presenciales será voluntario: Secretaría de Salud

Iniciarán clases presenciales en agosto próximo, confirma Barbosa





Relacionados

Back to top button