Busca Ayuntamiento de Puebla le regresen el cobro de Derecho de Alumbrado

23 noviembre, 2021 3:25 pm

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla insistirá al Congreso del Estado sobre la devolución del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) que asciende a 140 millones de pesos, monto que retiró la anterior legislatura durante la conformación de la Ley de Ingresos de la pasada administración.

Leer también: Enfrentará cuatro delitos Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco

Lo anterior, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidará los preceptos de la ley de ingresos de diversos municipios de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Baja California y Chihuahua.

Ana María Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, explicó que el fallo de la SCJN no calificó como ilegal este cobro (DAP), sin embargo, señaló el error que se ejecuta en el cálculo del mismo.

Por ello, aseguró que el Derecho de Alumbrado Público es legal realizarlo, en este caso, por el Gobierno de la Ciudad, pues solo se emitió un criterio en la forma de calcular el pago por este concepto.

Nosotros seguimos insistiendo en recuperar este cobro, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación no lo calificó como ilegal, sino cuestiona la forma de hacer el cálculo por este concepto”.

Indicó que se tendrá que hacer un cabildeo ante el Congreso del Estado y la propia Comisión Federal de Electricidad para recuperar los recursos equivalentes al DAP, pues el municipio, a la par, podría trabajar en otras necesidades de las y los poblanos.

Leer también: Apuñalan a septuagenaria en Tepeojuma, se presume robo detrás del feminicidio

Tenemos que cabildear la devolución de estos recursos con el cobro del DAP con el Congreso y la Comisión Federal de Electricidad porque es un derecho del ayuntamiento cobrar este servicio y que representan 140 millones de pesos para la administración municipal”.

Ana María Jiménez destacó que existe una alta probabilidad de recuperar el recurso, sin embargo, dejó en claro que no solo buscan resolver este tema, sino gestionar otros montos a favor de la ciudad.





Relacionados

Back to top button