Iniciarán clases presenciales en agosto próximo, confirma Barbosa

3 mayo, 2021 1:43 pm

Puebla, Pue.- El gobierno del estado ya ha trazado toda una ruta para garantizar que el retorno presencial a las clases se realice de manera segura.

Además de procurar la vacunación a 156 mil trabajadores de la educación, los docentes tomarán cursos de capacitación para concretar exitosamente este proceso, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano, agrego que también se realizarán obras de infraestructura en 15 mil planteles educativos, de modo que puedan adaptarse a las circunstancias que la pandemia impone. El proceso de reabrir las escuelas en la entidad, consiste de cinco etapas.

Miguel Barbosa confirmó que las clases presenciales iniciarán en agosto próximo, en escuelas públicas y privadas.

Existe ya un censo completo de todos los maestros, 156 mil  maestros, (…), ya hay todo un recorrido en el estado, sobre llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en las escuelas, 15 mil escuelas, después, hay todo ya un paquete y la implementación de cursos a maestros sobre esta nueva circunstancia del regreso a clases de manera presencial”.

El gobernador recordó que el regreso presencial a las clases en los estados, incluye también la participación de las autoridades federales y comentó que la semana pasada, el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano, ya sostuvo un encuentro con los encargados de la campaña de vacunación anti covid para los docentes, para establecer las primeras líneas de trabajo.

Finalmente, el mandatario señaló que los retos inmediatos de la comunidad escolar en Puebla, están relacionados con el  cierre de cursos y la evaluación final de los estudiantes, para determinar su nivel de aprovechamiento, con todo lo que ello implica. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vuelven a clases a distancia más de 1 millón 700 mil alumnos en Puebla

Puebla no volverá a clases presenciales próximamente, afirma Barbosa

Regreso a clases en Puebla solo con semáforo verde: SEP

 

 

Analizan federación y estados regreso a clases presenciales con semáforo verde

 





Relacionados

Back to top button