Retiran a Kevin Durant durante partido de Nets por protocolo contra covid

6 febrero, 2021 12:30 am


La NBA retiró al alero Kevin Durant en medio del partido del viernes entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors en aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus, generando una enorme indignación en el jugador y sus compañeros.

Según informó posteriormente la NBA, Durant dio negativo en tres pruebas de covid-19 en las últimas 24 horas pero este viernes estuvo en contacto con una persona, no identificada, que dio un resultado no concluyente poco antes del inicio del juego, en el que los Raptors se impusieron a los Nets por 123-117.

Esta situación llevó a que Durant fuera dado de baja en un primer momento del partido. Después se le permitió jugar, aunque saliendo desde el banquillo, mientras se practicaba otra prueba a la persona con la que tuvo contacto.

“Durante el juego, se recibió un resultado positivo de la persona con la que Durant interactuó este mediodía”, dijo la NBA. “Por exceso de precaución, Durant fue retirado del partido y un rastreo de contactos está en marcha para determinar si estuvo en contacto estrecho con la persona que dio positivo”.

Durant, que llevaba 19 minutos en cancha con 8 puntos y 6 rebotes, abandonó el juego durante el tercer cuarto y, tras un breve paso por el banquillo, tuvo que marcharse al vestuario con semblante molesto, lanzando una botella de agua al suelo.

“Libérenme”, escribió el propio jugador en Twitter minutos después de abandonar la cancha del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

“Es frustrante”

Sin Durant, Brooklyn, tercer clasificado de la conferencia Este, fue batido por Toronto, séptimo, con 33 puntos de Pascal Siakam y 30 de Kyle Lowry.

Las otras dos estrellas de los Nets, James Harden y Kyrie Irving, terminaron el juego con apenas 17 y 15 puntos, respectivamente.

“Es frustrante, sobre todo cuando seguimos los protocolos, nos hacemos las pruebas todos los días”, dijo Harden ante los medios. “No lo entiendo. No podía jugar y luego volvió a la cancha. El partido debería haberse aplazado. Él estuvo con todos nosotros”.

El escolta lamentó el impacto que esta decisión de la NBA tuvo en una derrota ante un rival directo por los primeros puestos del Este.

“Es duro perder a Durant dos veces en una noche”, dijo el técnico de los Nets, Steve Nash. “Pero tenemos que adaptarnos. Este es el tipo de temporada que será”.

De acuerdo con el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, la NBA tratará ahora de determinar el tiempo y el grado de proximidad que Durant tuvo con la persona contagiada para determinar su periodo de ausencia de las pistas, pero por el momento no viajará a Philadelphia para el juego del sábado ante los 76ers.

Durant, que esta protagonizando un espectacular inicio de temporada (30,8 puntos por partido) después de un año y medio de baja por lesión, ya se perdió cuatro juegos hace un mes por otro rastreo de contactos.

Ganador de dos anillos con los Golden State Warriors y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2014, Durant fue también uno de los primeros jugadores que en 2020 reportó haber dado positivo por covid-19, pocos días después de que la NBA suspendiera su temporada regular en marzo.

LaMelo Ball deslumbra ante Utah

En otro juego de la jornada, los Milwaukee Bucks vencieron 123-105 a los Cleveland Cavaliers y, con 14 victorias y 8 derrotas, siguen acechando la primera plaza del Este, que por el momento pertenece a Philadelphia (16-7).

Giannis Antetokounmpo sumó 33 puntos, 12 rebotes y 4 tapones para los Bucks mientras que por los Cavaliers el joven Collin Sexton logró 19 puntos.

Los Utah Jazz, por su parte, mantuvieron el primer lugar del Oeste con un claro triunfo 138-121 ante los Charlotte Hornets con 31 puntos de Bojan Bogdanovic y 30 de Donovan Mitchell.

Por los Hornets, el base LaMelo Ball volvió a ser titular y protagonizó su mejor partido de la temporada con 34 puntos y 8 asistencias, la máxima anotación para un novato de la franquicia desde los 36 tantos que consiquió Alonzo Mourning en 1993.

En Orlando, el pívot montenegrino Nikola Vucevic protagonizó otra exhibición con 43 puntos y 19 rebotes para que los Magic vencieran 123-119 a los Chicago Bulls.

En el último partido de la jornada, los Boston Celtics superaron a los Clippers en Los Ángeles por 115-112 con una gran actuación del joven alero Jayson Tatum, con 34 puntos.

El veterano base Kemba Walker (24 puntos) tuvo acciones clave para decantar el partido para Boston en la recta final, en la que la estrella de los Clippers Kawhi Leonard (28 puntos y 11 rebotes) erró dos lanzamientos decisivos.





Relacionados

Back to top button