Subastan vuelo espacial junto a Bezos en 28 millones de dólares

12 junio, 2021 2:58 pm


Redacción.- La compañía de cohetes, Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, subastó un asiento para su próximo vuelo espacial en 28 millones de dólares.

Este sábado, se dio a conocer que la empresa comenzó a subastar el lugar con un precio de 4.8 millones, sin embargo, la cifra rápidamente aumentó en unos minutos hasta los 20 millones.

El nombre del ganador de la subasta no fue revelado, aún así, confirma su lugar junto a Bezos y su hermano Mark quienes viajarán en el primer vuelo tripulado del cohete New Sheperd de la compañía.

 

El viaje

Durará en total de 10 minutos, pero los pasajeros solo pasarán cuatro de ellos sobre la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Tras el despegue, el cohete se separará de su impulsor, luego permanecerá a una altura de más de 100 kilómetros durante cuatro minutos, en los cuales los pasajeros podrán experimentar la falta de gravedad y ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.

El impulsor aterrizará de manera autónoma en una base a dos millas del sitio de lanzamiento, y el cohete descenderá amortiguado por tres grandes paracaídas hasta su aterrizaje.

New Sheperd ha realizado más de una docena de vuelos de prueba no tripulados desde su base en Texas.

El cohete reutilizable fue bautizado en honor a Alan Sheperd, el primer estadounidense que viajó al espacio, hace 60 años.

Lo recaudado por la subasta irá a Club for the Future, la fundación de Blue Origin que busca inspirar a los jóvenes a seguir carreras científicas.

Tras la primera subasta, Blue Origin ofrecerá boletos a la venta.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Subastará Blue Origin un lugar en su primer vuelo de turismo espacial

Conoce a los próximos turistas a bordo de la Estación Espacial Internacional

Nave espacial Virgin Galactic tendrá cámaras para selfi con la Tierra





Relacionados

Back to top button