Subastará Blue Origin un lugar en su primer vuelo de turismo espacial

5 mayo, 2021 9:51 pm

Redacción.- Viajar al espacio podría convertirse en el sueño hecho realidad de aquella persona que invierta más dinero para ganar un asiento en la aeronave New Shepard, a través de una campaña anunciada por Blue Origin de Jeff Bezos.

Leer también: Reprueba Claudia Rivera enfrentamientos entre líderes ambulantes del CH

Por medio de su sitio web, Blue Origin informó que el único asiento disponible del New Shepard, mismo que el próximo 20 de julio volará al espacio, será subastado.

La subasta constará de tres fases, desde hoy hasta el 19 de mayo, se puede ofrecer la cantidad que uno considere que vale el pasaje en forma privada, de ahí, el 19 de mayo las ofertas publicadas por los interesados serán públicas y los participantes deberán superar el monto más alto para continuar en la subasta por el único espacio disponible.

Concluirá el 12 de junio de este año, y la elección del ganador será por medio de una subasta en vivo.

Leer también: Detiene la SSP a dos presuntos narcomenudistas en El Refugio

El monto final de la subasta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for The Future, con el objetivo de inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en asuntos espaciales y así ayudar a delinear el futuro de la vida en el espacio.

Y para tener una idea de cuánto valdría ese asiento, la empresa Blue Origin en 2018, planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200 mil dólares por viaje, según una evaluación de los planes de rivales de Virgin Galactic Holdings Inc del multimillonario Richard Branson.





Relacionados

Back to top button