Implementan “Blindaje Electoral” para vigilar a las dependencias

24 febrero, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- Al destacar que la legalidad, la equidad y el juego limpio son indispensables en cualquier proceso democrático, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el programa “Blindaje Electoral” y la apertura de una convocatoria para observadores ciudadanos que abonarán a la correcta aplicación de programas sociales.

En conferencia de prensa, la edil destacó que la obligación de los diferentes niveles de gobierno es dar garantías durante los procesos electorales, por ello, aseveró que no permitirá vicios interinstitucionales, excesos y desvíos de recursos como se acostumbra en gobiernos anteriores.

Informó que instruyó a todas y cada una de las secretarías y dependencias asumir su responsabilidad, pues en caso de no hacerlo, advirtió, se aplicará todo el peso de la ley; la que establecen las autoridades en la materia y la del propio municipio de Puebla.

Tomamos con seriedad el llamado permanente del presidente de la República para garantizar un ejercicio libre de la democracia. No estamos dispuestos a repetir los vicios que padecimos porque los fraudes y la trampa le hicieron mucho daño a nuestro país, por ello, informo que instruimos a funcionarios públicos a que integren en sus funciones una visión de responsabilidad para evitar actos deshonestos que atenten contra la legalidad y democracia”.

Indicó que por primera vez en la historia de la capital poblana se ha planteado un programa de blindaje electoral, mismo que abrirá una convocatoria durante la última quincena de marzo para que los poblanos sean quienes vigilen el actuar de las dependencias.

 Para dar garantía de un proceso equitativo de una contienda nueva y Puebla está poniendo el ejemplo de cómo fortalecer el ejercicio democrático (…)”.

Rivera Vivanco dejó en claro que en caso de ser sorprendidos o contar con pruebas suficientes para proceder legalmente, no le temblará la mano para denunciar actos ilícitos contra sus propios subordinados.

Seremos implacables e irreductibles. No tendremos dudas en proceder ante las instancias correspondientes para sancionar a quienes sean sorprendidos fuera de la ley”, concluyó.

Te puede interesar:

En Puebla hasta 4 millones 608 mil personas podrían enfrentar inseguridad alimentaria





Relacionados

Back to top button