Exigen sanción para chofer que atropelló intencionalmente a perrito en Oaxaca

12 junio, 2021 8:02 pm


Redacción.- A través de redes sociales, se difundió un video en el que un conductor de transporte público, atropelló a un perro presuntamente de manera intencional, en la capital del estado de Oaxaca.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de vigilancia al interior de un negocio de aquella entidad, desatando la indignación de los usuarios, quienes exigieron se castigue al responsable de este acto, a quien señalan de conducir la unidad con el número económico B-294.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó este viernes, que ya inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, en contra del conductor.

Cabe recordar, que en Oaxaca existe una ley que protege a los animales, sin embargo, en necesario realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes con la cual, los culpables pueden hacerse acreedores de un castigo que va desde los seis meses hasta los cuatro años y pagar una multa de 500 a 1500 días de salario.

No obstante, en casos como este, donde el animal agredido viva en situación de calle, las denuncias ante una instancia legal, no son necesarias.

También te puede interesar:

Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

Salvan a perrito abandonado en Tamaulipas; llevaba meses en el monte

Rescata SSC a siete perritos que sufrían maltrato en Xochimilco

Mujer que sufría depresión rescata a más de 700 perritos en la CDMX

 





Relacionados

Back to top button