Después de aprobar vacuna anticovid en menores, región de China comenzará a inocular a adolescentes de 12 a 17 años
Redacción.- Tras haber autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac Biotech, de China, en personas de entre tres y 17 años de edad el pasado 11 de junio. La región Guangxi, localizada al suroeste de China, y la ciudad de Jingzhou, comenzarán a inmunizar a los adolescentes de entre 12 y 17 años contra el coronavirus.
Leer también: Vuelve Juquila a semáforo rojo; cárcel a quien desacate indicaciones
Guangxi es una región autónoma del sur de China, que limita con Vietnam, cuenta con alrededor de 48 millones de habitantes y su campaña de vacunación comenzará este mismo mes con los adolescentes de entre 15 y 17 años y se espera completar la vacunación de todos los menores de entre 12 y 17 antes de que acabe el mes de octubre, así lo informo el periódico local, Guangxi Daily.
Y en el caso de Jingzhou, en la provincia central de Hubei, a una distancia aproximada de 200 kilómetros de la capital provincial, con una población superior al millón de habitantes, su campaña de vacunación en los adolescentes comenzará el próximo 1 de agosto y se llevará de forma simultanea que la de los mayores de 60, según el Centro de Prevención de Enfermedades de la ciudad.
Leer también: Por errores dejan en libertad a agresor en La Resurrección
Shao Yiming, experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguró que la campaña nacional de vacunación había demostrado que los sueros desarrollados por las farmacéuticas chinas son “seguros y efectivos”.
Conforme se extiende la jornada vacunación, algunos lugares públicos comenzarán a excluir a personas no vacunadas, como por ejemplo, ya en algunas oficinas gubernamentales en las provincias de Jiangxi y Zhejiang anunciaron que van a requerir un certificado de vacunación antes de permitir el acceso a sus instalaciones.
Según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Salud, a día de ayer se habían administrado más de 1,400 millones de dosis en el país asiático.