Australia continuará en confinamiento a pesar de vacunar a toda su población

29 julio, 2021 7:47 pm


Redacción.- Conforme la tasa de vacunación aumenta alrededor del mundo y las restricciones que se impusieron para frenar al Covid-19 son mínimas cada vez, Australia, único país con menos contagios de coronavirus en el mundo, mantendrá su política de confinamiento incluso cuando tenga a toda la población vacunada.

Leer también: Gobierno estatal entregará calzado y útiles escolares para ciclo 2021-2022

Scott Morrison, primer ministro de Australia informó sobre este proceso en una entrevista para un canal local, añadiendo que no garantiza que no haya más confinamientos en un futuro, además admitió que ha aprendido la lección de ir “rápido y temprano” ante la virulencia de la variante delta.

Desde que inició la pandemia en marzo del 2020, Australia no supera las 34,000 infecciones y los 923 decesos, una cifra total de contagios que países como la India o Indonesia registran diariamente.

Aunque los casos de infección sean sumamente bajos, sus autoridades regionales tienden a ordenar confinamientos de sus ciudades o regiones al mínimo brote de Covid-19.

Melbourne, capital costera del estado de Victoria en el sureste de Australia, tuvo que padecer un confinamiento de hasta 112 días por un brote de Covid-19 detectado a mediados de año, que causó la mayor parte de muertes en Australia.

Leer también: Hallan a indigente sin vida bajo puente en La Resurrección

Sin embargo, ante la nueva ola de la variante Delta desde hace seis semanas en Sídney, mantendrá a unos 6 millones de habitantes de esta ciudad y sus alrededores encerrados en sus casas desde el 26 de junio hasta el 27 de agosto.

A raíz de este brote, que acumula desde entonces unas 2,600 infecciones y 13 fallecidos, las autoridades regionales endurecieron aún más las medidas de confinamiento en Sídney.

El Ejecutivo de Camberra, en medio de la crisis que pasa su país, ha reforzado el plan de vacunación, que acumula dos meses de retraso y que espera completar para la Navidad.

Ciertamente (las vacunas) ayudarán en los esfuerzos (para contener la propagación de la variante delta) durante el confinamiento. Pero por sí solas no detendrán los confinamientos”, comentó Morrison al referirse al plan de inmunización, que ha administrado la pauta completa a más del 16 por ciento de la población mayor de 16 años.

La “Fortaleza Australia”, como lo ha calificado el primer ministro, continúa con las fronteras internacionales cerradas desde marzo de 2020, al igual que Nueva Zelanda, y prevé abrirlas progresivamente para mediados de 2022.





Relacionados

Back to top button