Esta calculadora te dice cuándo te tocará la vacuna contra el Covid-19

19 enero, 2021 2:40 pm


Redacción.- Debido a que México cuenta con casi 128 millones de habitantes, la Secretaría de Salud ideó el Programa Nacional de Vacunación, donde hay grupos prioritarios, como el personal de salud y posteriormente las personas de la tercera edad, lo que al resto de la población le lleva a preguntarse cuándo será su turno.

La página Omni Calculator creó la Calculadora para la Cola de Vacunación en México, que estima cuánta gente hay por delante de una persona, en la cola para obtener la vacuna contra el Covid-19 en México, y también predice cuánto tiempo tendrá que esperar hasta que llegue su turno de vacunación.

Esta calculadora está basada en el comunicado del Gobierno Mexicano sobre la política nacional de vacunación y la tasa proyectada para esto, que también se estima de acuerdo al calendario del Gobierno Mexicano.

¿Cómo calculo mi turno?

Para calcular tu turno, primero hay que entrar a la página de Omni Calculator; una vez ahí, se te pedirá que introduzcas tu edad en años, y luego se te preguntará si eres un trabajador sanitario de primera línea contra el Covid, si eres población en riesgo y si estás embarazada o tienes planes de estarlo próximamente.

Una vez completados los datos, obtendrás una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante de ti en la cola de vacunación.

Calculadora para la Cola de Vacunación en México

Cabe destacar que, de acuerdo con Omni, la tasa de vacunación actual (64 mil dosis/semana para la última semana) es mucho menor que la proyectada por el gobierno (2.5 millones de dosis/semana). Lo que puede acarrear una mayor espera, pero debería resolverse en las próximas semanas según se vayan mejorando la logística y la distribución de las vacunas por el territorio mexicano.

Te puede interesar:

México cumple y cumplirá en tiempo y forma con el plan de vacunación: Ebrard





Relacionados

Back to top button