México cumple y cumplirá en tiempo y forma con el plan de vacunación: Ebrard

19 enero, 2021 9:23 am


Redacción. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que del periodo de enero a marzo, México contará con 21 mil 394 mil 650 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual representarían la vacunación de 14 millones 172 mil 325 personas.

Hasta la fecha, México ha recibido 546 mil 975 dosis, todas desarrolladas por Pfizer y Biontech, de las cuales 492 mil 529 ya ha sido aplicadas y reportadas. De este total 6 mil 546 dosis representan la segunda aplicación.

El canciller explicó que será durante la última semana de enero y las dos primeras de febrero, México presentará una redistribución de la vacuna Pfizer, por lo tanto, no recibirá dosis hasta las semanas del 15 y 22 de febrero, donde llegarán lotes de 781 mil 950 vacunas y con ello se recuperará lo faltante en días anteriores.

Ya hay contratos y están autorizadas o en vías de autorización. Lo que cambió es la distribución del tiempo”

Sin embrago, durante las mismas semanas comenzarán a incorporarse las entregas de otras vacunas: Sputnik (Rusia) y CanSino (China).

Al terminar marzo estaremos en 5 millones 44 mil 650 dosis entregadas por parte de Pfizer”

Esta semana van a presentar su solicitud de autorización de emergencia otras vacunas; Pfizer y AstraZeneca que ya están autorizadas en México, Cansino presentará el fin de semana”

Recordó que la vacuna desarrollada por Cansino y AstraZeneca se envasarán en México. Mientras que Pfizer viene de Bélgica.

Cofepri está por autorizar la fase tres de otras dos vacunas; CureVac de Alemania, y Novavax de EEUU, para hacer su fase tres en México… Mientras que Janssen de J&J ya culminó su fase tres en México, con un poco más de 400 de participantes”.

Por lo tanto, México sigue siendo el primer país de América Latina con el mayor número de vacunas aplicadas.

Actualmente de las 32 entidades que hay en México 10 se encuentran en color rojo, 19 en color naranja, 2 en amarillo y un en verde.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que al corte de las 19:00 horas del lunes 18 de enero la cifra de muertes por el nuevo coronavirus (covid-19) ascendió a 141 mil 248 en el país y un millón 649 mil 502 casos han sido confirmados.

 

 

También te puede interesar:

Campeche, el ejemplo al que aspira todo México para controlar la pandemia





Relacionados

Back to top button